El frio en Lima se va metiendo gradualmente en nuestras vidas desde junio, y al empezar julio por lo general ya está instalado en la ciudad. En nuestras mañanas nubladas y húmedas, en las noches que nos piden un edredón de plumas o una frazadita más. Antes de entrar a la ducha, al salir de ella, cuando por casualidad salió un rayo de sol y creíste que se venía la primavera temprano, así que saliste en manga corta y te resfriaste un poquito. A pesar de contar con un clima bastante templado y parejo comparada con otras ciudades, la nuestra tiene lo suyo en invierno y es un frio húmedo que nos hace querer quedarnos en la cama un ratito más.

¿Y qué provoca en Lima durante el invierno, aparte de esos minutos extra bajo las sábanas? Pues cualquier limeño con varias temporadas de frio encima lo sabe muy bien. Provoca un chupe de camarón o langostinos, por ejemplo. Calientito y sabroso con su huevito frito encima como en Arequipa. Provoca tal vez prender la parrilla para calentar la terraza y poner una entraña, un vacío o un bife para compartir en familia. Provoca un sudado de corvina o de mero, sanguches calientes de un queso rico, una buena pizza recién salida del horno, aprovechando que está caliente, meter unas conchitas a la parmesana o preparar en familia una buena pasta con mariscos.

Todas esas cosas son posibles de preparar en casa con los insumos premium que te llevamos a tu puerta, en las mejores condiciones sanitarias y de refrigeración, con camiones propios. Todas estas cosas son las que mereces compartir con tu familia cualquier día de la semana en una temporada fría de invierno en Lima. Contáctanos y disfruta a pesar del frio, de todo lo rico del invierno.